No todos los cerramientos de terrazas son iguales
Cerramientos de Aluminio:
Los mas usados allá los años 80 y 90. Estos cerramientos de terrazas fabricados con ventanas correderas de aluminio tienen la ventaja del precio. Económicos pero poco eficaces. Al estar construidos con aluminio la mayoría genera condensación. La entrada de aire por las hojas y uniones es inevitable. Aparte del precio , y si no nos importa ver los perfiles de aluminio , sirven para usar la terraza cómo trastero o desahogo de muebles y enseres que no tenemos sitio de guardar en casa y no queremos que se mojen.
La incomodidad y el peligro que conlleva la limpieza de los cristales son su principal desventaja.
Cerramientos de PVC:
Mas usados cada día en aquellas viviendas en las que se necesitan mas metros cuadrados de vivienda útil. Al estar fabricados con módulos de ventanas de pvc el aislamiento es excelente; podemos utilizar en la mayoría de los casos la terraza cómo un dormitorio o una sala de estar mas.
Si la mayor anchura de los perfiles no nos importa y nuestro presupuesto nos lo permite, y necesitamos ese cuarto en casa , estos cerramientos de terrazas satisfarán todas las necesidades de espacio y aislamiento.
Cerramientos de Cristal:
Mas conocidos cómo cortinas de cristal. Estos cerramientos de terrazas basan su éxito en la versatilidad al poder abrirles al 100% por lo que podemos usar la terraza todo el año, y en la ausencia de perfiles por lo que la sensación de espacio y libertad es única. Extremadamente resistentes: Fabricados con vidrios templados de diferentes grosores según sus dimensiones su utilidad es realmente amplia. Se utilizan también en terrazas de restaurantes donde almorzar en invierno con la sensación de estar al aire libre es toda una experiencia. También los encontramos en despachos y clínicas de toda clase de especialidades entre otros.
Lo mejor estos cerramientos de terraza es su precio asequible, la versatilidad y facilidad de uso, la ausencia de perfiles que aumenta la sensación de libertad y espacio abierto.